Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

AEROPUERTO JUJUY
Nuevo Transfer al Aeropuerto de Jujuy
octubre 8, 2019

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

Remis al aeropuerto de jujuy

El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán se encuentra a 37 km al sureste del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, muy cerca dela ciudad de Perico, en el departamento El Carmen en la provincia de Jujuy.

El aeropuerto está ubicado muy cerca de las ciudades y localidades más pobladas de Jujuy, tales como San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Mendieta y Palpalá entre otras.

Su nombre se debe al gobernador jujeño que decidió crear dicho aeropuerto, aunque también es conocido como «El Cadillal» debido a que antiguamente en dicho lugar había una finca con ese nombre.

El área total del predio es de 621 ha y cuenta con una terminal de pasajeros con capacidad para manejar 200 pasajeros por hora.

En Septiembre del año 2019 el Presidente Mauricio Macri junto con el gobernador actual de Jujuy Gerardo Morales inauguraron la primera etapa de la refacción nuevo Aeropuerto, debido a que el mismo fue uno de los primeros Aeropuerto Internacionales de Argentina.

Se calcula que a comienzo del año 2020 quede inaugurado definitivamente el moderno y nuevo Aeropuerto Horacio Guzman triplicando la capacidad de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *